Nada mas entrar en la página BETA de iCloud, podemos observar que el icono de iWork, donde se almacenaban nuestros documentos en la nube de Apple, se han sustituido por las propias aplicaciones BETA de Pages, Numbers y Keynote, con acceso a la modificación y creación de documentos de ofimática.
El resto de aplicaciones, como son el Calendario, Notas, etc, no ha cambiado en esta BETA.
Accediendo a cada aplicación encontramos los documentos guardados en ellas, con la misma vista previa que podemos encontrar en el iPad o en Mac, incluidas carpetas y organización. El icono ayuda nos muestra algunos consejos, como arrastrar documentos de Microsoft Office directamente para editarlos.
Cuando cargamos un documento desde la nube, nos aparece el editor del documento, que en poco difiere de lo visto hasta ahora, aparte de tener una barra lateral derecha para las herramientas mas básicas. Encima del documento, las intuitivas herramientas para insertar imágenes, enviar, etc.
El documento se mueve con extraordinaria rapidez para ser un navegador web. Tanto desde Safari como desde Chrome el trabajo no parece resentirse a no ser que carguemos un pesado documento con el que palidecería cualquier suite.
En definitiva, podemos seguir editando preciosos documentos de Pages, insertando generosas tablas en Numbers, y creando espectaculares presentaciones de Keynote desde cualquier ordenador y navegador, con increíble soltura y sin perder productividad, con las ventajas de poder seguir trabajando en las aplicaciones del iPad, o en el iPhone, o viceversa.
iWork para iCloud será una oportunidad increíble para que cualquiera pueda probar lo sencillo que es crear documentos de ofimática, olvidándonos de complicados programas que deberían quedar reservados para profesionales muy exclusivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario