lunes, 1 de abril de 2013

Comparte tus fotos streaming con cualquiera

Somos muchos los que disfrutamos de las Fotos Streaming de Apple, pero sorprende que aún hay gente que no sepan sus opciones para compartir las fotos con cualquiera, generando una página web automática gracias a iCloud.

Cuando activamos la opción de fotos streaming, nuestras fotos se suben automáticamente a iCloud a resolución completa, para poder acceder a ellas desde cualquiera de nuestros dispositivos, ya sean iOS, Mac o Windows. 

Estas fotos que ya tenemos en el streaming, las podemos compartir fácilmente con la opción "Enviar a" típica de iOS. Entre las opciones que nos aparecen, esta "Fotos Streaming", que es para compartir con otro usuario de iCloud conocido, introduciendo su ID de Apple. De esta forma, si las fotos ya están en nuestro streaming de fotos no nos supondrá un gasto de datos. Esta opción, nueva de iOS 6, nos permite comentar y mostrar que nos gusta las fotos, como una red social normal. 

Cuando tenemos fotos compartidas por streaming, y vamos nuestros álbumes, si pulsamos sobre la flecha azul típica de las opciones de iOS, veremos que nos sale una pantalla donde podemos modificar el nombre del álbum, añadir o quitar suscritores, y hacer el sitio público, con una interesantísima opción de "compartir enlace". 

Cuando marcamos "Sitio web público", iCloud automáticamente crea una página web cuya dirección se muestra en la página. Esta página web es visible por cualquiera desde un navegador, sea el sistema operativo que sea. 

En esta página están todas nuestras fotos del álbum compartido. Podemos ver las fotos en gran tamaño, e incluso disponemos de opciones de reproducción de las mismas. También nos permite guardarlas, y ver los comentarios. 

Con programas como iPhoto ademas podemos crear páginas web que son auténticos álbumes con un montón de cosas, pero eso ya es otro tema, XD. 

Aquí os dejo una muestra de página web creada con las fotos streaming de iCloud, para que veáis lo dignas que se verán las fotos de vuestros iPhone, con permiso de @javipese.


No hay comentarios: