Ayer mismo, viendo otra vez los Blues Brothers, mientras destrozaban una gigantesca galería de comercios, nos percatábamos de los tremendos centros comerciales que ya había en Chicago en 1980. La noticia de hoy nos hace ver lo distantes que andamos en muchos aspectos en nuestro país. Se trata de algo tan práctico e ideal como puede ser contar con máquinas expendedoras de MacBooks o iPads en las universidades.
Én la universidad de Drexel, en Filadelfia, han ofrecido de este pelo un MacBook a los estudiantes que no pueden acceder directamente a uno. Gracias a la autonomía de los MacBook, estos son los únicos pobladores de los campus universitarios, pero está claro que no todos pueden acceder a un equipo tan caro, y aunque los iPad se están imponiendo rápidamente por su ligereza y autonomía aún mayor, las cosas van despacio, según ellos, que si nos vieran...
Gracias a estos quioscos de MacBook Pro de 15 pulgadas, los estudiantes pueden acceder a uno gracias a su ID, por un tiempo de 5 horas continuas, aunque puedes disponer del ordenador mas tiempo al coste de 5 dólares la hora adicional. Los MacBook están equipados con sensores de seguridad para que "no se pierdan", y como no, se espera contar con quioscos expendedores de iPads muy pronto.
Sin duda, una buena publicidad para la universidad, y una gran ayuda para los estudiantes. Quizás dentro de 40 años lo veamos por aquí, junto con los libros de texto que ya tienen en iPad allí.
(Algunos me comentáis que en varias universidades españolas dejan portátiles a los alumnos, mola)
(Algunos me comentáis que en varias universidades españolas dejan portátiles a los alumnos, mola)
Visto en TUAW.
No hay comentarios:
Publicar un comentario