Decir que Apple vende lo que quiere es quedarse corto. Apple vende lo que puede producir, sería la frase mas clarificadora de los resultados financieros del ultimo trimestre del año. Si Apple pudiera producir mas, mas vendería, como demuestra la baja producción de la gama iMac.
En las 13 semanas que duró el ultimo trimestre (y mas fuerte), Apple ha colocado 47,8 millones de iPhone, lo que supone un incremento muy importante respecto al año pasado con sus 37 millones. 22,9 millones de iPad atesoran las firmes raíces de la tablet de Apple, frente a las 15,4 del año pasado. No podemos olvidar los problemas de producción del iPhone 5 y el escaso stock del iPad mini, que sin duda rebajaron las ventas.
Si hablamos de Mac, las ventas han sufrido los tremendos problemas de stock, con una salida de tan solo 4,1 millones de Mac, un millón menos que el año pasado. iPod sigue bajando ante las claras alternativas de sus hermanos mayores el iPhone y el iPad.
Total, que 54.500 millones de dólares en ingresos, con beneficios netos de 13.100 millones de dólares. Nuevo récord, mas ventas, mas producción, mas de 500 millones de dispositivos iOS vendidos, y situación en bolsa buena, pero ridícula gracias a la mala prensa.
Con todos estos datos en la mano, una vez mas, la prensa del sector, queda en ridículo ante las especulaciones de las bajas ventas y la mala salida del iPhone 5, a costa de escribir una entrada y generar cuatro visitas.
Fuente: MacStories.
Fuente: MacStories.
No hay comentarios:
Publicar un comentario