Hace dos años, hoy en día, el iPad salió a la venta en los Estados Unidos por primera vez. El lanzamiento se produjo apenas dos meses después de que Steve Jobs presentó la tableta el 27 de enero de 2010, frente a una gran multitud en el Yerba Buena Center en San Francisco.
El consejero delegado dijo a la audiencia que Apple consideró que había llegado con un dispositivo que sería mejor en tareas como navegar por la web, enviar correos electrónicos, y compartir fotos que ya sea un teléfono inteligente o un portátil. "Y nosotros lo llamamos, el IPAD".
En la cara de "es sólo un toque de iPod gigante" las críticas, Apple vendió 300.000 iPads el día del lanzamiento. Y luego llegó a vender más de 3 millones de ellos en los próximos tres meses. La pizarra sin ayuda de nadie reinventó el espacio comprimido.
Al ver la popularidad del iPad, empresas como Samsung y RIM se apresuró a armar y lanzar sus propias tabletas. Pero aquí estamos, dos años más tarde, y aún no hay una competencia viable. El iPad tiene más del 60% del mercado.
Y Apple no está mostrando ningún signo de desaceleración tampoco. Su última tableta es también su mayor éxito, vendiendo más de tres millones de unidades durante sus primeros tres días. La compañía espera vender más de 55 millones de iPads este año.
Recordemos esa Keynote....
No hay comentarios:
Publicar un comentario