Para todos aquellos que os guste tener un icono para cada cosa, y no os vale un acceso directo a una web, estáis de suerte. Las aplicaciones de Google, Gmail y YouTube se actualizan con sendas mejoras.
Para empezar, la app Gmail 2.0 nos brinda la ocasión de despreciar la bandeja universal del mail de iOS, donde podemos tener configurada la cuenta de Google por Exchange junto con otras cuentas de correo con push, y todos los servicios nativos para el iPhone (notas, calendarios, agenda, recordatorios, etc), y nos obliga a abrir la app exclusiva para tal efecto, algo no especialmente engorroso si usas solo Gmail, pero muy retrógrado si usas mas cuentas. Como recompensa, podemos configurar extensamente la cuenta, tener varias cuentas de correo (de Gmail, claro), una interface muy clara y aparente, respuesta a eventos de Google Calendar, interacción con Google + y una nueva experiencia de bienvenida, XD, o sea, nada exclusivo que no podamos hacer con Google por Exchange, con permiso de la integración G+.
Puedes actualizar o bajar la app de Gmail desde la AppStore. Es gratis y universal para iPhone, iPhone 5 y iPad.
YouTube es otra de esas apps que todo el mundo quiere tener, y no tengo ni idea de la razón. Desde que Apple nos librara del tremendo suplicio que suponía tener esta app nativa, forzando a abrirse ella sola si o si, con muchos menos servicios que en la web, debería ser repudiada, teniendo en cuenta que YouTube es una página web enteramente funcional, y su webapp funciona de forma correcta. Confieso que odio tanto la app de iOs como la de Android, y que prefiero ver los vídeos en la web, o donde estén, sin que se abra ninguna app.
La aplicación de YouTube no ofrece ningún servicio que no puedas tener en la web a excepción de la nueva función de búsqueda por VoiceOver. Además incorpora cosas que ya teníamos en la web, como son soporte para iPhone 5 y iPad, Airplay, acceder a nuestra lista de canales, etc. No soporta audio en segundo plano.
Como seguro que querrás bajarla, puedes hacerlo, como no, en la AppStore. Es gratis, casi no ocupa espacio, y es universal para iPhone, iPhone 5 y iPad.
Lógicamente Google da un buen servicio a todos aquellos que quieran estas apps, que para gustos los colores, pero yo, personalmente, paso, aunque entiendo que en algunos casos (pocos), se harán necesarias, pero estoy seguro que hay aplicaciones mucho mas "deseadas", como puede ser Google Play Music, o la versión en castellano del asistente de voz de Google Search.
No hay comentarios:
Publicar un comentario