Google acaba de anunciar que detiene el servicio a todos los nuevos usuarios de Google a través de Microsoft Exchange ActiveSync, a partir del 30 de Enero del 2013, manteniendo la sincronización a todos los actuales usuarios del servicio.
Muchos de nosotros, que tenemos dispositivos de Android, y también iPhone, iPad, o Windows, usamos los protocolos de sincronización de Exchange para tener nuestros contactos, calendarios, correos y otros datos sincronizados con Google en todos los dispositivos. Para todos nosotros, que ya somos usuarios de Exchange para Google el servicio permanecerá intacto, pero no se aceptaran nuevos usuarios con protocolos basados en XML desarrollados por Microsoft.
La razón la explican desde Google:
Google Sync fue diseñado para permitir el acceso a Google Mail, Calendario y contactos mediante los protocolos de Microsoft Exchange ActiveSync. Con el reciente lanzamiento de CardDAV, Google ofrece ahora un servicio similar vía IMAP, CalDAV y CardDAV, haciendo posible construir una sincronización parecida usando protocolos abiertos. Empezando el 30 de Enero del 2013, los usuarios nuevos no podrán configurar sus cuentas por Google Sync; los usuarios existentes de Google Sync continuarán con sus funciones. Google Sync continuará funcionando a pleno rendimiento para aplicaciones de Google para Empresas, Gobierno y Educación. Estos usuarios no se ven afectados por este anuncio.En resumen, Google Sync continuará funcionando, peor no aceptará nuevos usuarios, obligando a usar IMAP y xDAV a todos ellos.
Yo personalmente tengo todos mis contactos, varios calendarios, notas y correos de Gmail sincronizados por Google Sync a través de Exchange, puesto que su configuración es tan sencilla como meter el correo y la contraseña, mas el servidor, así que creo que no son muy buenas noticias para usuarios que no "gastan Android".
Microsoft Exchange es sencillo de configurar y funciona de maravilla para los push, así que esto me parece un paso atrás. Ya veremos, pero yo no quiero usar la app Gmail (mas que nada porque no afecta a actuales usuarios). Me encanta mi bandeja de correo común para todas mis cuentas de Yahoo, Gmail, Hotmail y otros.
Si aún no eres usuario de Google Sync por Exchange, puedes echar un vistazo al tutorial del blog.
Si aún no eres usuario de Google Sync por Exchange, puedes echar un vistazo al tutorial del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario