El primer iPhone fue presentado el 9 de enero del 2007, y no fue puesto en venta hasta el 29 de Junio del mismo año, hace 5 años, los cuales han servido para revolucionar otro mercado, el de la telefonía móvil.
Imagen de SmartPhones antes y después del iPhone.
Desde la impresionante presentación de Steve Jobs ese 9 de Enero del 2007, todo el mundo "importante" se empeño en criticar y desmerecer el nuevo concepto de teléfono móvil. Desde el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, Ed Colligan, CEO de Palm, Michael Kanellos de CNET, Wojtek Dabrowski y Jim Balsille, CEOs de RIM, y un largo etc, todos ellos estaban muy seguros de lo que el consumidor necesitaba, y según ellos, el iPhone sería el batacazo de "una serie de éxitos de Apple".
Las colas que se formaron para adquirir el nuevo producto de Apple no se limitaban a los Fanboys de Apple. Simplemente todo el mundo quería tener uno. El iPhone, con su pantalla táctil, sin botones, con integración a mapas, con su iPod integrado, y su diseño innovador. Nadie daba un duro por Apple, pero Apple "reventó" el mercado, y todo el mundo paso a imitar su concepto.
Ahora mismo el iPhone ha vendido mas de 250 millones de unidades, reportando mas de 150.000 millones de dólares a Apple. Solo en el último trimestre se vendieron 35,1 millones de iPhones, con un total de 360 millones de dispositivos iOS en el mercado.
Y todo eso con un solo móvil en 5 años...
No hay comentarios:
Publicar un comentario