Aquí tenemos otra prueba mas de cuando hay interés por todas las partes en vender algo, se vende a cascoporro. Mientras en España van desapareciendo las revistas interactivas, con la escasa representación ahora miso de Muy Interesante, la Revista Vis-â-Vis gratuita, y para de contar, con un cierto poderío de las "congregadas" Kiosko y Mas y Orbit, que no son mas que puros escaneos estilo PDF cutres y salchicheros, en otros paises todo el mundo hace un negocio de narices, recaudando, solo las 100 publicaciones mas populares de Quiosco, 70.000$ diarios, y subiendo.
La mayor parte de los ingresos, según la empresa Distimo, viene como no de EEUU, con publicaciones como News Corp, The New York Times, The Daily y The New Yorker.
Es un echo que en España, la cultura marcha para atrás, tanto en cine, música, libros, como en las revistas y la prensa diaría, y casi seguro que pasará lo mismo con los libros de texto.
Desde la salida de Quiosco para iOS 5 en octubre, practicamente ninguna publicación española se ha sumado al carro, no digamos ya convertirse a publicaciones interactivas.
Este es el futuro de la cultura española. Su estancamiento en sus métodos tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario