La verdad el proceso es bastante simple, aunque eso sí, para poder sincronizar dos bibliotecas de iTunes tendremos que utilizar la línea de comandos (ya que haremos uso de rsync). La ventaja de todo esto es que gracias a las bondades de Automator el proceso podrá ser automatizado.
Entrando en materia, lo primero que tendréis que hacer es habilitar el otro ordenador para compartir con él, así que nos dirigimos a Preferencias del Sistema > Compartir y habilitamos la opción compartir archivos. Ahora es tiempo de utilizar el comando rsync, así que tendremos que introducir lo siguiente en la terminal:
rsync -av --force --delete --size-only ~/Music/iTunes /Volumes/NOMBRE/Music
Una vez realizado este paso (tardará algo de tiempo, todo depende de la cantidad de música disponible y la velocidad de la conexión), bastará con realizar un pequeño script dentro de Automator para que éste haga todo el trabajo por nosotros. Para la creación del script damos clic en flujo de trabajo nuevo y añadimos Obtener los servidores especificados, dando clic en el botón de añadir introducimos la dirección IP del otro ordenador seguido de un NOMBRE (cambiar NOMBRE por otra cosa fácil de recordar, ejemplo). En seguida añadimos la acción llamada: Conectarse a los servidores; y finalmente agregamos Ejecutar el script Shell. En éste tendremos que incluir la serie de comandos anteriormente utilizada.
Si habéis hecho todo bien, restará montar el otro ordenador como volumen compartido, ejecutar el script y finalmente tras terminada la actualización de archivos, expulsar el volumen compartido.
Neo_Akira desde iPhone
No hay comentarios:
Publicar un comentario